chubasco

- boluda dejá de llamarlo
- pero me gusta! y por fin encontré a alguien me trata bien, alguien me llama a la noche para que duerma bien, alguien me abraza cuando vamos al cine, alguien espera los cuarenta y cinco minutos que tardo en arreglarme...
- es un chubasco...
- un qué?
- otro chubasco ¿Tomás Mora? Chubasco. ¿Enrique Soto? Chubasco ¿Martín Fornella? Chubasco
- qué decis?
- que sos una chubasquera. te gustan los tipos que vienen, te mojan y se van.
- te juro que esta vez no es asi
- dale, pero cuando todo se te ponga gris y te mojes, y para variar no estes preparada con paragüas, te vas a acordar de mi y, obvio, va a ser tarde
- envidiosa de porquería
- chubasquera


chubasco: es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y TERMINA CON LA MISMA RAPIDEZ. Puede ocurrir en forma de nieve, de agua, granizo, etc.
los chubascos son consecuencias de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. suelen producirse con buen tiempo en las horas más calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. cesan al llegar de noche.

cambiemos "precipitación" por "hombre" y entendemos todo.